Comunicación |
|
|
|
|
|
Leyenda |
|
|
Agrupador |
Asignatura |
Comprensión de Textos |
11 = |
Identifica
dónde está escrito y qué puede decir en carteles, etiquetas, marcas
comerciales y textos de su entorno letrado, relacionando elementos del mundo escrito. |
12 = |
Escoge el
texto que le interesa explorar o que quiere que le lean según su propósito
lector. |
13 = |
Dice, con sus
propias palabras, el contenido de diversos tipos de textos leídos o narrados
por un adulto. |
14 = |
Representa,
mediante el dibujo, algún elemento o hecho que más le ha gustado de los
textos leídos o narrados por un adulto. |
15 = |
Anticipa el
contenido del texto a partir de algunos indicios. |
16 = |
Deduce las
características de los personajes, personas, animales y objetos en diversos
tipos de textos que escucha. |
17 = |
Dice si le
gusta o no el texto que ha escuchado. |
Comprensión Oral |
01 = |
Hace preguntas
y responde sobre lo que le interesa saber. |
02 = |
Habla de sus
juegos, de situaciones de su vida familiar o de las historias que escucha. |
03 = |
Dice con sus
propias palabras lo que entiende de aquello que escucha. |
04 = |
Sigue una
indicación oral sencilla recordando lo que ha escuchado. |
05 = |
Deduce las
características de personas, animales, objetos y personajes de una historia
que escucha. |
06 = |
Dice lo que le
gusta o le disgusta de los personajes de una historia o de aquello que ha
vivido o escuchado. |
Expresión Corporal |
20 = |
Realiza
espontáneamente diversos movimientos con su cuerpo en diferentes actividades. |
21 = |
Realiza
diferentes movimientos a través de los cuales trasmite estados de ánimo,
sensaciones, etc. |
22 = |
Crea nuevas
formas de moverse, distanciándose de los movimientos convencionales. |
23 = |
Improvisa
movimientos en parejas o en pequeños grupos. |
24 = |
Realiza
movimientos con los objetos y los incorpora a su movimiento corporal. |
25 = |
Disfruta de
espectáculos artísticos de movimiento. |
Expresión Gráfico Plástica |
26 = |
Dibuja, pinta
o modela lo que siente, piensa, desea o vive. |
27 = |
Explora y
utiliza diversos materiales y recursos del medio para dibujar, pintar o
modelar. |
Expresión Oral |
07 = |
Interviene
espontáneamente para aportar en torno a temas de la vida cotidiana. |
08 = |
Usa palabras
conocidas por el niño, propias de su ambiente familiar y local. |
09 = |
Desarrolla sus
ideas en torno a temas de su interés, como juegos, necesidades y deseos. |
10 = |
Se apoya en
gestos y movimientos cuando quiere decir algo. |
Expresión y apreciación Dramática |
36 = |
Utiliza
ambientes y materiales para recrear sus representaciones mediante la
dramatización. |
37 = |
Representa con
su cuerpo diferentes situaciones y experiencias de la vida cotidiana mediante
la imitación. |
38 = |
Comenta acerca
de la obra que observó. |
Expresión y Apreciación Musical |
28 = |
Discrimina
diferentes sonidos de su entorno y la naturaleza. |
29 = |
Explora y
utiliza diferentes instrumentos musicales. |
30 = |
Utiliza
diferentes modos de acción para
producir sonidos. |
31 = |
Entona
canciones o melodías escuchadas o aprendidas. |
32 = |
Utiliza
libremente su cuerpo, la voz y el gesto para realizar actividades musicales. |
33 = |
Acompaña
canciones tocando diferentes instrumentos, lo hace solo o con sus compañeros. |
34 = |
Acompaña la
música de diferente procedencia con instrumentos y con movimientos corporales |
35 = |
Escucha música
en vivo a través de grabaciones por períodos crecientes de tiempo. |
Producción de Textos |
18 = |
Escribe a su
manera, siguiendo la linealidad y
direccionalidad de la escritura. |
19 = |
Menciona lo
que ha escrito en sus textos a partir de los grafismos o letras que ha usado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario